• Monumento Natural Cerro María Lionza arriba sus 63 aniversario

    Monumento Natural Cerro María Lionza arriba sus 63 aniversario


    Descripcion

    El cerro María Lionza fue declarado Monumento Natural mediante el decreto N°234, el 18 de Marzo de 1960, se trata de un macizo montañoso dónde nace el Rio Yaracuy, actualmente es administrado por el Instituto Nacional de Parques ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

    Está ubicado en el estado Yaracuy al sur de chivacoa, municipio Bruzual, ocupa una extención de 11 mil 270 hectáreas y fue declarado con la finalidad de proteger las nacientes de varios cursos de aguas que brindan el vital líquido para el consumo humano de diversas sectores del estado.

    Posee una vegetación características del bosque húmedo tropical dónde predominan helechos arborescentes, bromelias y orquídeas.

    Además, es refugio de una numerosa fauna como el venado matacan rojizo, el mono araguato, la danta, la lapa y el cachicamo.

    Con motivo de cumplirse el aniversario 63 este sábado 18 de Marzo, Inparques realizará una serie de actividades deportivas, culturales y educativas, culminando con un acto protocolar dónde se reconocerá el rendimiento del personal adscrito a este espacio, así como también a autoridades alineadas en la protección y resguardo del monumento.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Melissa Mendoza

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.