• Día Mundial del Libro

    Día Mundial del Libro


    Descripcion

    El Día Mundial del Libro se celebra cada 23 de abril desde 1930 en España, y se escogió esta fecha clave porque guardaba relación con el ámbito literario, pues fue el día en el que falleció Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

    Esta celebración fue creada con varios motivos: combatir el analfabetismo, fomentar la cultura, rendir homenaje universal a los libros y autores, y simplemente alentar a todas las personas a disfrutar del placer de la lectura.

    Definitivamente debemos reconocer que el libro es una herramienta fundamental en nuestro desarrollo en la sociedad, favorece la ampliación de vocabulario, refuerza la ortografía y la gramática, ayuda a aprender la correcta pronunciación de los sonidos y permite que los pequeños lectores dejen volar la imaginación.

    Si los libros no existieran, la gente leería menos y tendría menos información a su alcance, estaríamos frente a una sociedad menos culta y más manipulable.

    Desde el Instituto Nacional de Parques (Inparques) invitamos a todos los niños y jóvenes de nuestro país a seguir fomentando la lectura, hábito importante para un futuro desarrollado.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Carla Sons

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.