• Día del Veterinario

    Día del Veterinario


    Descripcion

    Cuando los seres humanos vamos al médico, podemos explicarle como nos sentimos, si sentimos dolor en algún lugar y cualquier otro detalle que consideramos necesario o que el especialista nos solicite.

    En el caso de los médicos veterinarios, la realidad es un tanto diferente, podríamos decir que su nivel de análisis en algunos casos llega a ser mayor y existiendo tantas especies de animales, los conocimientos deben ser muy amplios.

    ¿Dónde inició la medicina veterinaria? Sería difícil afirmarlo teniendo en cuenta que los seres humanos y otros animales se han relacionado desde que existen y comparten espacios geográficos, algunos historiadores han encontrado registros de prácticas asociadas con la medicina veterinaria que datan de 2.

    500 años ac, así que podemos ver que esta relación que implica el cuidado de otro a nivel de salud tiene varios milenios desarrollándose.

    Aunque normalmente vemos a los médicos veterinarios como esa persona que puede tratar a nuestra mascota cuando esta enferma, sus funciones abarcan más áreas, están involucrados directamente con la producción de alimentos que consumimos a diario (carnes, lácteos, entre otros…), adicionalmente y quizás este sea el punto menos considerado, los veterinarios previenen y controlan enfermedades en otras especies animales que podrían evolucionar y afectar a los seres humanos.

    La medicina veterinaria une el conocimiento académico, ética, producción alimenticia, conciencia ecológica y otros elementos que juegan un papel importante en el desarrollo de nuestra sociedades.

    Felicitaciones por el compromiso que asumen de proteger la vida de quienes no tienen voz en todo el mundo.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Franklin Noguera

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.