• Día Mundial de la Población

    Día Mundial de la Población


    Descripcion

    Cada 11 de julio, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), conmemora el Día Mundial de la Población, esto con el objetivo de promover la conciencia acerca de los distintos problemas globales y el impacto que tiene para el desarrollo del País.

    En junio de 1989 el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) instituyó el Día Mundial de la Población, con la finalidad de llamar la atención acerca de la importancia de los problemas de población en el mundo.

    Donde la finalidad era encontrar soluciones, la elección de la fecha es simbólica ya que el 11 de julio de 1987 el número de habitantes del mundo había llegado a los 5mil millones.

    Durante las últimas décadas la población mundial ha experimentado un incremento sin precedentes, correspondiendo la mayor parte de los países con más desarrollo.

    Esta fecha es de gran importancia ya que se aprovecha la ocasión para atender diversos aspectos sobre población y desarrollo como son la salud sexual y reproductiva, la equidad de género, la migración, el desarrollo sostenible y el envejecimiento.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / María Madrid

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.