• Inparques conmemora el Día Internacional del León

    Inparques conmemora el Día Internacional del León


    Descripcion

    El 10 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional del León, el Rey de la Selva, con el objetivo principal de generar conciencia de conservación y alerta a la humanidad sobre el inminente peligro de extinción de esta especie.

    Esta fecha también constituye un recordatorio por el crimen del león Cecil en el año 2015 ocurrido en el Parque Nacional Hwange ubicado en Zimbabue África, hecho que causó una profunda indignación y denuncias contra la caza furtiva en ciertas regiones de África, generando fuertes manifestaciones en el mundo.

    El león es uno de los animales más emblemáticos del mundo debido a su importante figura, carisma y dominio territorial, es 100% carnívoro, los machos se independizan al alcanzar la madurez, mientras que las hembras viven juntas de por vida, estos viven en manadas con un periodo de vida estimado de 15años, su fuerte rugido puede escucharse en una distancia de ocho kilómetros, en algunas culturas los leones representan símbolos de fuerza y poder, así como de protección para mantener las influencias negativas a distancia.

    Las principales amenazas a las que se enfrenta el león y las cuales deberían ser erradicadas es la caza furtiva, apropiación del ser humano de su hábitat natural, apropiación de sus reservas naturales como áreas de cultivos unido al cautiverio con fines de entretenimiento o comerciales.

    El león es un animal con una inteligencia y organización súper sofisticada y con una suavidad en sus gestos intrínsecos de grupos mucho menos de la fiera que podrían imaginar.

    Por esta razón el Instituto Nacional de Parques (Inparques) viene creando iniciativas en todo el mundo que permitan proteger esta especie y evitar la extinción de este majestuoso animal, además de transmitir un mensaje de sensibilización a la población sobre la importancia de la conservación de los leones.


    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.