Celebramos 40 aniversario del parque Alí Primera resaltando sus logros y avances
Descripcion
Desde el Parque de Recreación Oeste Alí Primera en pro de festejar su 40 aniversario, este 17 de diciembre, todos los trabajadores y visitantes que hacen vida en el espacio natural aplauden los trabajos, al igual que los avances significativos que se han hecho con compromiso, dedicación, amor y constancia dentro de la zona natural este nuevo año.
Esto gracias a la gestión gubernamental de la mano del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, quien ha tomado en cuenta el espacio natural para rehabilitarlo, embellecerlo y mejorarlo.
Logros:
Uno de los hechos notables es la rehabilitación del sistema de riego, iluminación desde la plaza central hasta el Liceo Miguel Antonio Caro, así como la recuperación de la Mule Kawasaki 610, del tanque, tuberías, los 16 kioscos piñateros impermeabilizado, sus mesas y el mantenimiento de las bombas del sistema de hidroneumatico.
Igualmente , se tuvo el gran privilegio de darle amor al vivero Mamapancha ubicado en las instalaciones del parque con su ampliación, el cambio de la bomba que ayuda al riego de los terrenos, además, de la malla polisombra y se recibió una máquina desmalezadora, 5 mil bolsas de polietileno para el llenado y siembra.
En referencia a lo cultural se amenizan las tardes con diferentes grupos de gaitas, actividades musicales para los adultos mayores, atención y recreación para los hijos de los trabajadores, jornadas de salud integral, oftalmología , entre otras.
Sobre la educación ambiental, el porcentaje de niños, niñas y jóvenes concienciados es de total alegría, ya que se atendieron diferentes colegios, con prioridad destacada en ser instruidos en cuanto al Sistema Nacional de Parques, reseña del parque Alí Primera, la naturaleza y mucho más.
Apoyo
También se contó con la pintura con que se embelleció la cerca perimetral, casona y oficinas del área recreativa, la adquisición de una motosierra, hidroyect y se les entregó radios transmisores a servicios generales, vivero, taquilla y seguridad (éstos recibieron también colchones junto a los guardaparques).
Asimismo, le hicieron la entrega de botas de ule, guantes, lentes de seguridad y franelas a funcionarios de servicio general, se repotenciaron las maquinas desmalezadoras.
Historia
En el año 1979 este parque fue diseñado por los arquitectos Gregory White y Elsa Salas de White, inaugurandose en 1983 con 14,6 hectáreas por mandato presidencial nombrado en su inicio como Parque del Oeste “Jóvito Villalba" y en 2007 recibe este nombre a honor al cantante venezolano Alí Primera.
Por esto y mucho más, felizmente celebramos 40 años siendo el pulmón vegetal del Oeste de la cuidad que atrae, ama, protege, divierte y ofrece sano esparcimiento a propios y visitantes.
Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Vidalenny Díaz