• Inparques se une a evitar el uso Indiscriminado de los Plaguicidas

    Inparques se une a evitar el uso Indiscriminado de los Plaguicidas


    Descripcion

    Este día fue establecido por las 400 organizaciones que formaban parte de la Red de Atención en Plaguicidas, PAN Internacional (Pesticide Action Network) de un total de 60 países.

    En este día se recuerda a las más de 16mil personas fallecidas como consecuencia de la catástrofe de Bophal en el año 1984 debido al escape de 27 toneladas del gas tóxico metil isocianato, dicho gas era utilizado para la fabricación de un plaguicida.

    La comunidad de Bhopal (India) la noche que transcurre del 2 al 3 de diciembre se vertieron al ambiente, tras una serie de errores humanos, miles de toneladas de precursores de plaguicidas que envenenaron a las personas de forma directa, pero también contaminaron el agua, el suelo y a los propios alimentos, esta catástrofe sigue dejando huella hoy en la actualidad en aquella la comunidad.

    En el continente americano los plaguicidas siguen causando problemas en la salud de millones de personas desde los trabajadores que pasan largas jornadas de trabajo en las fábricas de químicos, los productores que los aplican hasta las comunidades expuestas durante su aplicación.

    Existen un gran número de plaguicidas con alta toxicidad y peligrosidad para la vida humana, entre los factores que intervienen negativamente en las intoxicaciones agudas se encuentran la pobreza, la desnutrición y ciertas enfermedades parasitarias.

    En este día se plantean diversas alternativas con la finalidad de concienciar a la población mundial de las graves consecuencias del uso de los plaguicidas excesivo y sin control.

    Por ello Inparques invita a instituciones nacionales e internacionales, realizan campañas para aumentar la vigilancia de la su utilización, mejorar la calidad de los laboratorios, desarrollar sistemas de vigilancia epidemiológica e información toxicológica para la sociedad en general, evitando de esta manera la proliferación de enfermedades y la contaminación activa de nuestro planeta.

    Prensa Ecosocialismo / Inparques / Barinas / Texto Eleanny Patiño

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.