• Reduciendo el consumo energético se logrará una mejor calidad de vida

    Reduciendo el consumo energético se logrará una mejor calidad de vida


    Descripcion

    A partir del año 1998, surgió en Austria durante la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética, la iniciativa de celebrar cada 05 de marzo el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

    Fecha que tiene el objetivo de sensibilizar a todas las personas sobre la necesidad de reducir el consumo energético mediante un uso razonable y sostenible de la energía.

    Conmemorar este día en pleno año 2021, contexto pandemia por el COVID-19, es más importante que nunca, ya que la lucha contra el cambio climático y la crisis sanitaria siguen requiriendo un gran cuidado ambiental.

    Esto al contrario de lo que muchas personas piensan, impulsar la eficiencia energética no significa prescindir de las comodidades y comprometer la calidad de vida disminuyendo el uso de la energía que empleamos en nuestro día a día.

    Significa optimizar los procesos de producción y consumo de energía, apostar por fuentes de energía renovable en detrimento de los combustibles fósiles y fomentar el consumo responsable, el reciclaje, entre otros.

    ¿Cómo podemos favorecer la eficiencia energética en este 2021? Hay muchas acciones sencillas que podemos hacer todos los días del año, no únicamente el 05 de marzo, como Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente de adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), te dejamos algunas: Aprovecha las horas de luz natural dada desde el amanecer.

    Apaga las luces y dispositivos eléctricos cuando no se están utilizando.

    Otra forma de contribuir a la eficiencia energética es mediante el uso de los LEDs en sustitución de las lámparas o bombillas convencionales.

    De hecho, esta alternativa puede generar un ahorro energético de hasta un 80% con respecto a la iluminación tradicional y además es respetuosa con el ambiente gracias a los materiales que la componen.

    En cuanto a la movilidad, priorizar el transporte público o moverse en bicicleta son la opción más eficiente, sin embargo, existen algunos hábitos de conducción que pueden contribuir a la eficiencia energética: no alcanzar velocidades excesivas y hacerlo sin movimientos bruscos.

    Finalmente, no bajar las ventanillas y mantener el aire acondicionado a una temperatura media de 21ºC; y un mantenimiento adecuado del estado de los neumáticos y del motor.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Texto: Vidalenny Díaz

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.