• Celebración del 33 Aniversario del Parque Recreativo La Caranta

    Sección noticia

    Publicado el 15 de julio 2021

    Con este motivo, Inparques Nueva Esparta, organizó una serie de actividades para su celebración.

    Ubicado en el Sector de La Caranta, del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, el Parque Recreativo La Caranta, área protegida supervisada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio para el Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), arribó el pasado martes 13 de julio, a su aniversario número 33.

    Encabezado por la directora regional de Inparques, Rosmary Márquez Valencia, y con el apoyo de transporte de la directora regional del Minec Arq Nataly Verde, una delegación conformada por cinco Guardaparques, cuatro Bomberos Forestales, un obrero, cinco niños pertenecientes a los Pequeños Guardaparques, cuatro representantes de estos niños, dos servidoras públicas de la Dirección de Formación de Inparques Nueva Esparta y dos servidores públicos del equipo administrativo del mencionado instituto, estuvieron realizando diversas actividades para el mejoramiento y divulgación del parque.

    El elemento de entrada, los Pequeños Guardaparques recibieron a los visitantes con una campaña de divulgación de las bellezas y atributos del parque recreativo, así como consignas propias de la festividad.

    La idea era crear conciencia en el visitante sobre el cuidado de este parque.

    Todo el personal asistente a la actividad, participó en una jornada especial de saneamiento ambiental, que incluyó desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, y entrega a todos los concesionarios del lugar, de bolsas negras para depositar la basura.

    Se realizaron así mismo, varias actividades administrativas para mejorar el funcionamiento del parque, el cobro de los tributos, y mediar en algunos conflictos menores, así como recordarles a los concesionarios sobre las normas del área protegida.

    Coincidiendo con la celebración, un equipo de investigación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, y personal técnico de Inparques, estuvieron realizando mediciones para la propuesta de Proyecto de la Reestructuración del Parque Recreativo La Caranta.

    Cinco profesores y alumnos de esta casa de estudio, así como una Guardaparques, una Bombera Forestal y la Coordinadora de la Dirección de Formación de Inparques Nueva Esparta, Lcda.

    Rosa Guzmán, hicieron una reunión al final de las mediciones para intercambiar información sobre la propuesta.

    Al final de la celebración se hizo un compartir, entre todos los asistentes, para recordar tan importante fecha.

    Durante toda la jornada se cuidaron especialmente, las medidas de Bioseguridad para enfrentar el COVID-19.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / José Urbina Fotos / Inparques Nueva Esparta

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.