• “Jardin de La Memoria” espacio en honor a los fallecidos en la Gran Guerra Patria en Rusia

    Sección noticia

    Publicado el 22 de junio 2022

    Ministro para el Ecosocialimos Josué Lorca, junto con el Embajador de la Federación de Rusia Sergey Melik, realizan reforestación de 30 árboles en el Generalísimo francisco de Miranda.

    La jornada se desarrolló en honor a los más de 26 millones de personas fallecidas de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), durante la denominada “Gran Guerra Patria” (Segunda Guerra Mundial), en la cual el pueblo soviético resistió con mucha fortaleza los embates del nazifacismo alemán.

    Con la melodía del Alma Llanera y la canción Katyusha, interpretadas por la violinista Charlisse Giuseppi, el fondo musical sirvió para la develación de la correspondiente señalética, a los efectos de identificación del lugar y el establecimiento de las nuevas plantas en el sitio.

    Al respecto, el ministro Lorca manifestó estar honrado de acompañar a la delegación diplomática rusa asistente, a los integrantes del movimiento ruso Voluntarios por la Victoria y a los representantes de los egresados de Rusia y la Unión Soviética.

    Por su parte, el embajador ruso Sergey Melik, consideró el evento muy importante porque el día 22 de junio de 1941 comenzó la Gran Guerra Patria, una de las batallas más crueles y duras de la humanidad.

    El pueblo soviético tuvo bajas de 27 millones de seres humanos, un precio altísimo para garantizar la paz de la humanidad.

    El nazismo, que provenía de la Alemania de Hitler, ocupó Europa y empezó la guerra contra la Unión Soviética, que culminó con la gran victoria soviética y los aliados”, afirmó el diplomático ruso.

    Prensa Ecosocialista / Prensa, Dirección Regional de Inparques Caracas.


    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.