• Inparques Estado sucre Ejecutan lanzamiento del Programa "Conservando"

    Sección noticia

    Publicado el 20 de julio 2022

    Al menos 30 plantas de especie forestal se plantaron en el Parque Ayacucho, específicamente en las Riberas del Río Manzanares, para conservar el ambiente en la primogénita.

    Por instrucciones del Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) Josué Lorca, y bajo la directriz del Director Regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Sucre, Abogado Daniel Franco, el equipo técnico designado en el vivero agroecológico Luis Daniel Rodríguez, llevó a cabo la actividad de plantar diez (10) tabebuia rosea ( apamate) y cinco (5) swietenia macrophylla (caoba) un total de quince (15) plantas de especie forestal en el Parque Ayacucho, específicamente en las Riberas del Río Manzanares, de la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

    Esta excelente labor está enmarcada en el lanzamiento del programa "CONSERVANDO" porque conservar nuestro ambiente nos permite vivir de manera natural.

    El propósito de plantar tabebuia rosea (apamate) es multiplicar este árbol en el estado Sucre ya que se encuentra en peligro de extinción.

    Cabe resaltar que para esta actividad contamos con la presencia y apoyo de la Fundación Misión Árbol, Fundayacucho, Fundambiente, Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de trabajar unidos para la conservación del ambiente, en Venezuela.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Dirección Regional Inparques Sucre/ Texto: Darwin González.


    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.