• Inparques liberó 58 tortuguillos en el Parque Nacional La Restinga

    Sección noticia

    Publicado el 06 de septiembre 2022

    En el Parque Nacional Laguna la Restinga, sector Arenitas, del municipio Península de Macanao.

    Acción conjunta con funcionarios de la Estación Secundaria de Guardacostas Macanao al mando del TN Roberto González Reina y la comunidad organizada.

    Funcionarios del Cuerpo Civil de Guardaparques, dándole cumplimiento a sus labores de Guardería Ambiental, protección y defensa de la naturaleza, liberaron 58 tortuguillos de la especie Caguama (Caretta caretta), conocida como tortuga boba, cayume, o cabezona, en el Parque Nacional Laguna la Restinga, sector Arenitas, del municipio Península de Macanao.

    Acción conjunta con funcionarios de la Estación Secundaria de Guardacostas Macanao al mando del TN Roberto González Reina y la comunidad organizada.

    La Tortuga boba es la única especie del género Caretta, que pertenece a la familia Cheloniidae, dentro de la superfamilia de las tortugas marinas, habita en el océano Atlántico, Pacífico e Índico, así como el Mediterráneo; es importante resaltar que está especie esta incluida en el Libro Rojo de la Fauna Venezolana y se encuentra en la Categoría: (EN) en Peligro de Extinción.

    Por su parte, el Director Regional de Inparques, Samuel Reverón, extendió las felicitaciones al grupo de funcionarios que atendió el llamado de la comunidad organizada de forma inmediata y en acciones conjuntas ayudaron a eclosionar los huevos y lograron liberar esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

    Prensa Ecosocialista (Minec) / Dirección Regional de Inparques Nueva Esparta / Texto: Miguel Graham / Fotos: Inparques

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.