El Director Regional del Instituto Nacional de Parques del estado Nueva Esparta, Samuel Reverón, sostuvo encuentro con el Cuerpo Civil de Guardaparques, perteneciente al Parque Nacional Cerro el Copey.
La actividad se desarrolló en la sede principal de Inparques, ubicada en el sector Salamanca, en el municipio Arismendi, con el fin de coordinar, unificar, organizar y asignar responsabilidades para que sean llevadas a cabo dentro del Sistema Ecosocialista de Parques.
Los guardaparques son la autoridad más inmediata dentro de los parques, con la misión de hacer cumplir las leyes y reglamentos referentes a la conservación ambiental, desempeñan la función social de preservar las especies, además de brindar seguridad a los visitantes.
Entre las labores específicas de los guardaparques se encuentran: realizar labores de guardería en los espacios recreativos, atender a los usuarios, orientándolos y suministrándoles información sobre la conservación ambiental, participar en las labores de prevención y combate de incendios forestales y de infraestructura, entre otras funciones.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Texto Miguel Graham