• Ministro Josué Lorca dice presente en la COP-27

    Sección noticia

    Publicado el 08 de noviembre 2022

    Lorca precisó que en el país existen 44 parques nacionales, entre parques y monumentos y reservas de fauna, que representan un 43% del territorio.

    Dando continuidad a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), un espacio de dos semanas en el que se reúnen delegados de más de 190 países para negociar cómo desacelerar el cambio climático y prepararnos ante los impactos que desde ya empieza a dejar, el Presidente Nicolás Maduro a sostenido encuentros positivos con varios presidentes que han hecho acto de presencia en el lugar; como lo son Emmanual Macron Presidente de Francia, también estrecho brazos con el primer ministro de Portugal Antonio Costa, y va de la mano con el Presidente de Colombia Gustavo Petro.

    Mientras tanto, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, destacó este martes que para Venezuela es fundamental defender y conservar la Amazonía, en una entrevista vía streaming durante la conferencia.

    «Venezuela es uno de los países amazónicos y la Amazonía es el pulmón del mundo ya que sus bosques generan una gran cantidad de oxígeno para combatir los gases de efecto invernadero, pero también está llena de agua que surte a todos nuestros ríos y alimentan a millones de latinoamericanos», expresó el ministro.

    Agregó que, en la Amazonía también es necesario proteger la biodiversidad; por lo que se unió al llamado del jefe de Estado a que todos los países amazónicos se unan para preservar este bosque tropical.

    Finalmente, Lorca precisó que en el país existen 44 parques nacionales, entre parques y monumentos y reservas de fauna, que representan un 43% del territorio.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Carla Sons

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.