• Reaperturan el Parque de Recreación Guaiquerí en Cumaná

    Sección noticia

    Publicado el 16 de diciembre 2022

    Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano y en conjunto con el Instituto Nacional de Parques (Inparques) quedó reinaugurado el Parque Guaiquerí en la ciudad Primogénita del Continente Americano.

    Con mucha alegría y satisfacción, el pueblo de Cumaná, celebró este viernes 16 de diciembre la reapertura del Parque de Recreación Guaiquerí después de haber estado dos meses cerrado al público por afectaciones en sus instalaciones a consecuencias de pronósticos de las lluvias y el desbordamiento del río Manzanares.

    Este espacio recreativo y de esparcimiento a campo abierto y de uso intensivo fue reinaugurado en horas de la mañana, a través de una parada cívico militar, conformados por el Cuerpo Civil de Guardaparques, pequeños Guardaparques, Bomberos Forestales, Protección Civil, Bomberos Estadales, Policía Municipal, y Seguridad Ciudadana, entre otros; acompañados por la agrupación de la Orquestas Sinfónica Juvenil del Estado Sucre, así como de bailes culturales, en presentación de la Danza Tierra de Gracias.

    De esta manera, recibieron la atención de los visitantes, con alegría y entusiasmo, dándole la bienvenida a este pulmón vegetal, se contó con la presencia de la Junta Directiva de la Alcaldía del municipio Sucre, alcalde Magister Luis Sifontes y de la dirección de Inparques Sucre, Abogado Daniel Franco.

    Franco, expresó que "el parque Guaiquerí permanecerá abierto para todo público, con el fin de dar diversas actividades programadas por Inparques, llevando acabo el cumplimiento del Quinto objetivo del Plan de la Patria, en la preservación y conservación de los recursos naturales, acompañados de esparcimiento, recreación, educación ambiental e Investigación.

    Por su parte la máxima autoridad, recibieron reconocimiento por parte de diferentes organismos competentes de los cuales, trabajaron de manera mancomunadamente en la ejecución y restauración de este territorio parque, qué tal día como hoy, este emblemático lugar natural celebró su 45 Aniversario.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Darwin González

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.