Lanzamiento de avíos y limpieza en el Corta Fuego, fueron parte de las actividades que se ejecutaron en el Parque Nacional Mochima, por medio de los servidores públicos de Inparques.
Con la finalidad de dar cumplimiento al Plan Nacional de Reforestación 2022-2023, 920 avíos de distintas especies fueron lanzadas en la zona de Bella Vista, específicamente en el cerro conocido como el Corta Fuegos de la parroquia Ayacucho, poligonal al Parque Nacional Mochima.
El lanzamiento estuvo presidido por los efectivos del Cuerpo Civil de Guardaparques y los Bomberos Forestales, adscritos al Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).
Es de recordar que estas actividades de lanzamiento de semillas forestales y frutales envueltas en pelotas de barro: son lanzadas en lugares naturales donde se le haga difícil ser plantadas por la mano del hombre.
Por otro lado, también se realizó la limpieza a la línea de defensa o Corta Fuego, donde el personal de Guardaparques, conjuntamente con los Bomberos Forestales lograron desmalezar un aproximado de 600 metros, para así dar cumplimiento a las orientaciones emanadas por las autoridades venezolanas.
Este cerro llamado "El Corta Fuego", es el principal sitio natural que da vista a este emblemático parque nacional, cuenta con una variedad de árboles de distintas especies, tanto frutales, como forestales.
Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques Sucre / Darwin González