Organismos de seguridad e instituciones educativas y gubernamentales, estuvieron presentes en la mega jornada de plantaciones de árboles en las áreas del Parque Recreativo y Uso Intensivo Guaiquerí, para lograr la quinta meta del plan nacional.
Una extraordinaria jornada de Reforestación se llevó a cabo en la mañana de este martes 21 de marzo, en las instalaciones del “pulmón vegetal” de la capital del estado Sucre, conocido oficialmente como Parque de Recreación Guaiquerí.
El operativo estuvo encabezado por los oficiales de la Defensa Integrada (ADI) Antonio José de Sucre #531 al mando del coronel Freddy José Sánchez Arias y militares integrados de Milicia Nacional Bolivariana y Guardería Ambiental de todas estas organizaciones, vinculado a la Guardia Nacional de Bolivariana (GNB).
También estuvo presentes diversas instituciones como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Fundación Conciencia Humana, FundAmbiente, Fundayacucho, Fundación Misión Árbol, estudiantes de la Unidad Educativa José Antonio Ramos Sucre y nuestros miembros del Cuerpo Civil de Guardaparques, (CCPG).
El evento se realizó en conmemoración del Día Mundial Forestal (DFM) o Día Internacional de los Bosques (DIB), que se celebra cada 21 de marzo de cada año, ya que está científicamente comprobado que el uso de los bosques ayuda a reducir el estrés y promover estados de ánimo y emociones más positivas, en los niños, favorece su sano desarrollo mental y social.
Durante la siembra de estos árboles: Apamate y Caoba, el Coronel de la ADI, Freddy José Sánchez Arias resaltó la importancia de esta celebración y felicitó a Inparques y sus trabajadores por el trabajo conjunto que realizan de acuerdo al Plan Nacional de Reforestación y en apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, bajo el decreto presidencial del ciudadano presidente Nicolás Maduro Moros y el ministro del Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca.
También resaltó la labor del ambientalista por revivir el entorno y los espacios verdes de la cuna del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, y la tarea que tienen esos niños estudiantes de sembrar un árbol para cumplir una meta establecida por el Quinto Objetivo del Plan de la Patria.
Prensa/Ecosocialista de Inparques y Minec Sucre (Texto y Fotografia Darwin González)