• Realizan gran jornada de recolección de semillas en parques de Yaracuy

    Sección noticia

    Publicado el 17 de marzo 2023

    Servidores públicos del Instituto Nacional de Parques realizaron jornadas simultáneas de recolección de semillas forestales en los diferentes espacios naturales.

    La actividad se llevó a cabo en el área Recreativa del Parque de Recreación Embalse Cumaripa, Zona de servicio del sector Quibayo del Monumento Natural María Lionza, áreas verdes del Parque Recreacional El Buco, Parque Recreacional El Dorado y el Parque Bolivariano Minas de Aroa, área recreativa Leonor Bernabò.

    En ella participaron integrantes de las Brigada Ecológica Sembrando Valores del complejo educativo Carlos José Mujica del Municipio Bruzual, Contraloría Municipal del municipio Bolívar, técnicos de la UTEC, Instituciones Cívicas y Militares; Agua De Yaracuy, Ministerio Público, Bomberos urbanos, Guardia Del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, La Aviación, Guardería Ambiental, Milicia Bolivariana, Cuerpo Civil de Guardaparques, Bomberos Forestales, equipo técnico y cordinación.

    Durante el desarrollo de este encuentro se recopilaron semillas de las siguientes especies: Saman (Samanea saman), Caoba (Swietenia macrophylla), Cedro(Cedrela Odorata), Jabillo _(Hura Crepitans), Caro Caro, Sangre de dragon, Cojon de Verraco.

    Esto se realiza con el objetivo de enriquecer los viveros forestales existentes en los diferentes espacios administrados por Inparques, estás será utilizadas en las próximas jornadas de reforestación.

    Prensa Ecosocialista /Prensa, Dirección Regional de Inparques Yaracuy/Texto Melissa Mendoza

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.