• Anzoátegui inicia la semana ambiental con recolección de desechos, en Barcelona

    Sección noticia

    Publicado el 23 de enero 2021

    El Cuerpo Civil de Guardaparques de Anzoátegui realizó saneamiento ambiental en el tramo del puente Bolívar, del Parque Metropolitano Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de Barcelona.

    La actividad forma parte de las acciones a realizar para el impulso institucional y la recuperación de las áreas protegidas por el Instituto Nacional de Parques.

    La recolección de desechos sólidos contó con el acompañamiento y colaboración de comerciantes, quiénes hacen vida en los sectores aledaños del parque y manifestaron ser "Amigos del Parque".

    Omar Di Mauro, Director Regional de Inparques, indicó que con ésta jornada se da inicio a la celebración de la Semana de la Educación Ambiental.

    Asimismo, Di Mauro afirmó que la gestión ecosocialista del Instituto busca crear sentido de pertenencia de los espacios públicos, para su buen uso, por parte de los habitantes y foráneos.

    La creación del grupo de Guardaparques adscritos al Parque Recreacional Metropolitano Simón Bolívar nació de la necesidad y el requerimiento por parte de las comunas vecinas, mediante trabajo en conjunto con la Dirección Regional.

    Actualmente, existen acuerdos para la adecuación de una planta física, dónde se unirá un grupo de Bomberos Forestales; para la prevención de incendios de vegetación.

    Prensa Ecosocialismo/Inparques/Anzoátegui/Jesús Rivero.


    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.