• Inparques Falcón efectuó recorrido por cayo sombrero para verificación de nidos

    Sección noticia

    Publicado el 20 de abril 2021

    Monitoreo continúo.

    Tras observar en semanas pasadas un avistamiento de aves playeras en Cayo Sombrero ubicado en el Parque Nacional Morrocoy, espacio protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), funcionarios procedieron a realizar con GPS la toma del punto de referencia.

    Durante la programación se evidenció nidos activos, representados por varios huevos, entre las especies vistas están un individuo de Charadrius wilsonia hembra; dos Charadrius collaris, cinco Calidris pusilla, 10 Arenarias interpres, dos Tringa solitaria, un Phalaropus tricolor, entre otras.

    Igualmente se verificó el borde del manglar de Isla de Pájaros donde se observaron 16 ejemplares juveniles, actividad donde participaron cinco guardianes ambientales y la técnico del Ámbito de Investigación y Seguimiento Ambiental, Nohelys Díaz.

    Después de obtener estos resultados se les explicó al personal guardaparques como realizar el recorrido para ir monitoreando la línea de la playa, esto con el fin de hacer el respectivo reporte.

    Finalmente se les indicó como extraer los desechos sólidos que llegan por la marea al lugar para mantener el área limpia.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Texto: Vidalenny lDiaz

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.