• Venezuela celebra 14 años libre de analfabetismo

    Venezuela celebra 14 años libre de analfabetismo


    Descripcion

    Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación,  desde el 28 de octubre del 2005, Venezuela fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como territorio libre de analfabetismo por la intensa labor de educar y alfabetizar a miles de venezolanos.

    Es por eso que cada 28 de octubre, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), invita a la población venezolana a la integración educativa como pilar fundamental del crecimiento personal y profesional de cada persona.

    Gracias al esfuerzo realizado por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, presidente socialista de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Misión Robinson, la cual llamaría la madre de todas las misiones educativa del país, Venezuela logró posicionarse como uno de los países piloto en la transformación educativa.

      Desde el año 2003, esta misión se estableció como un programa de alfabetización fuerte que alcanzó las poblaciones más vulnerables los pobres, los indígenas, los privados de libertad  y los discapacitados, fueron piezas fundamentales para queeste programa avanzara como líder en formación educativa.

        Gracias al espíritu humanista del Comandante Chávez y a su lucha por garantizar el derecho a la educación pública y gratuita, Venezuela alcanzó hace 14 años, uno de los mayores logros sociales en su historia; Territorio Libre de Analfabetismo.

      Prensa Ecosocialismo / Inparques/ Texto: Rafael Marichales  San Fernando, 28.

    10.

    2019

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.