• El Día Mundial de la Ecología promueve el cuidado del planeta

    El Día Mundial de la Ecología promueve el cuidado del planeta


    Descripcion

    Con el fin de que todos los ciudadanos y ciudadanas mantengan una relación armónica con el ambiente, cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología, fecha propicia para crear conciencia sobre el planeta y, a su vez, recordar la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y la naturaleza.

    Según estudios la ecología es una ciencia que estudia las interrelaciones entre los seres vivos y el medio que les rodea, por tanto, su complejidad y diversificación dependen de los elementos que conforman el medio y los actores involucrados en su estudio.

    De ahí se proviene la ecología humana, vegetal y animal.

    La producción de basura generada a diario por los seres humanos introduce contaminantes en el agua, los suelos y el aire, generando reducción de los bosques y la regulación climática e hidrológica.

    El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), ejecuta proyectos ambientales, efectúa charlas informativas, formaciones y conversatorios, con el objetivo de dar a conocer diferentes tips ecológicos para la conservación del ecosistema, dando a la ecología la importancia que requiere .

    De esta manera contribuye con el equilibrio de nuestro planeta, en pro de mantener un ambiente más saludable y menos nocivo para los seres vivientes.

    Hoy te recordamos que cerrar el grifo, ahorrar energía eléctrica y reciclar son pasos importantes para que puedas disfrutar de un planeta conservado.

    Estudia la naturaleza, amala, acércate a ella.

    Nunca te fallará Prensa Ecosocialismo / Inparques / Portuguesa / Texto Maria Madrid

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.