• 21 de noviembre: Día Internacional del Aire Puro

    21 de noviembre: Día Internacional del Aire Puro


    Descripcion

    El Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), desde 1977 cada tercer jueves de noviembre se celebra en el mundo el Día Internacional del Aire Puro, esto para concienciar a las personas acerca del impacto de la contaminación del aire en nuestra salud y en el planeta.

    Establecido asi, por la Organización Mundial de la Salud, para generar impacto sobre el problema del deterioro del ambiente y a su vez del aire que respiramos.

    La creciente contaminación atmosférica, ha incrementado las muertes relacionadas con enfermedades respiratoria y cardiovasculares.

    Son muchas las causas que generan estos resultados en la capa atmosférica; dando lugar a que el aire no esté totalmente puro, como se requiere para la vida de todos los seres vivos.

    Una de las máximas fuentes contaminantes del aire, son los combustibles fósiles; tales como la energía que emanan los automóviles por su combustible Cualquier tipo de autos, vehículos pesados y otros medios de transporte van presentando estos detalles de contaminación siendo más o menos graves; de acuerdo con el tipo de combustible que usen.

    El depósito de basura en las áreas especiales dejadas por el hombre; va asumiendo una gran cantidad de inconvenientes que implican la salubridad del ambiente y de todos los habitantes; incluyendo animales, flores y seres humanos.

    Aquellos basurales que están a cielo abierto; generan una gran dimensión de contaminación del aire que repercute en el planeta con el paso del tiempo.

    Gracias a la acumulación de vapores y gases tóxicos; el aire se va contaminando de forma directa con una buena proporción de ácidos que van cayendo en el agua de las lluvias; permitiendo dañar desde las tierras; hasta los cultivos de cualquier siembra.

    "Una nación que destruye su suelo se destruye.

    Los bosques son los pulmones de nuestra tierra, purificando el aire y dando nueva fuerza a nuestro pueblo.

    " -Franklin D.

    Roosevelt.

    Prensa Minec/ Inparques/ Abigail Esteves

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.