• Día Mundial contra el Consumismo impulsa concienciar a la población

    Día Mundial contra el Consumismo impulsa concienciar a la población


    Descripcion

    Este 29 de noviembre, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se une a la conmemoración del Día Mundial contra el Consumismo, también conocido como Día Sin Compras.

    Importante fecha en la que algunos activistas promueven conciencia contra el consumismo excesivo que forma parte de la sociedad actual.

    En septiembre del año 1992, el artista Ted Dave, celebró por primera vez esta festividad en Canadá.

    Posteriormente, fue promovido por la revista canadiense de ecología mental Adbusters y, hoy endía se celebra en más de 65 países, incluyendo España.

    Este día mundial, es convocado por asociaciones ciudadanas y activistas sociales en todo el mundo, el cual nace como oposición al Viernes Negro (BlackFriday), día en el que muchos comercios lanzan una gran cantidad de ofertas y descuentos.

    Con el propósito de concienciar a la población a un consumo responsable, frente al modelo de consumo despilfarrador e individualista que contribuye cada día más a la contaminación y destrucción del ambiente.

    Si, a lo largo de este día tan señalado en el calendario, estás invitado a no acudir a los centros comerciales ni a los grandes almacenes y sobre todo, a reducir al máximo tus compras; aunque eso no significa que tengas que quedarse encerrado en casa.

     Es más bien todo lo contrario.

    La idea de fondo es reflexionar sobre nuestras prácticas consumistas y renunciar, de manera colectiva a un sistema injusto y alienante.

    El concepto de no comprar nadase basa en el valor que se les da a las cosas.

    La organización recuerda a los consumidores que un objeto nunca nos hará felices.

    Que el Día Mundial Contra el Consumismo Insostenible sea algo más que un día de reflexión, que se convierta en una apuesta decidida por un modelo de consumosocial y ambiental sostenible.

    Es por ello, que este año Inparques quiere mostrar que las alternativas al modelo de consumo son viables y están cerca del consumidor.

    Prensa Ecosocialismo / Inparques / Rafael Marichales

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.