• Tres espacios recreacionales arriban a un nuevo aniversario

    Tres espacios recreacionales arriban a un nuevo aniversario


    Descripcion

    Parque Recreacional Embalse Cumaripa El embalse Cumaripa es el reservorio de agua más importante del estado Yaracuy, los ríos más relevantes que abastecen dicho reservorio son el río Yaracuy y el río Sarare, cuyas cuencas se encuentran intervenidas la primera más que la segunda, por la acción del hombre.

    Otras represas del estado Yaracuy incluyen los embalses de Cabuy (para irrigación), Durute (para irrigación) y Guaremal (control de sedimentos, crecientes y abastecimiento de agua potable).

    El parque recreacional, posee una superficie de 13 Hectáreas desarrolladas en áreas verdes e instalaciones alrededor de la represa, las cuales desde el 12 de diciembre del año 1977 está bajo el resguardo del Instituto Nacional de parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

    Su área recreativa cuenta con suficientes instalaciones destinadas al disfrute del reposo y diversión de toda la familia, estas han sido edificadas en los alrededores del embalse.

    Asimismo, posee refugios tipo chalet con parrilleras incorporadas, especialmente diseñadas para el disfrute y esparcimiento campestre de sus usuarios.

    Parque Recreacional Litoral Laguna de los Patos Se encuentra situado en Venezuela, en el extremo Oeste de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre y está constituido por bosques de manglares.

    Este sistema de lagunas fue decretado el 12 de diciembre de 1979, mediante decreto Presidencial N° 2992, y publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria de la República de Venezuela N° 2417.

    Parque Litoral Punta Delgada Este majestuoso lugar está ubicado en el estado Sucre y fue decretado como Parque Litoral Costero el 12 de diciembre de 1978, siendo catalogado como área de recreación a campo abierto o de uso intensivo en donde se puede apreciar un clima cálido propio de las zonas de costa y su vegetación corresponde a una laguna costera albufera, conformada por un bosque de manglar.

    En cuanto a la flora predominan las especies de manglares rojo y negro y los herbazales, combinando esto con su fauna en la que abundan el sapo común, rana punteada, rana verde, limpia casa, tuqueque, camaleón, iguana común, ponchita, cotúa, tijeretas, perdiz, garza morena, garzón cenizo, polla de mangle, picúa, arrendajo, gonzalito, entre otras.

    El mayor atractivo turístico de este parque son las áreas de manglares enredados y espejos de aguas de la laguna además de la inmensa variedad de aves que migran de otros espacios para anidar en el Parque Litoral y las especies de peces que habitan en la laguna.

    Prensa Ecosocialismo/ Inparques Portuguesa, Aragua, Yaracuy / Textos: María Madrid, Alexandra Correa, Melissa Mendoza

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.