• Hoy celebramos el derecho a la alimentación

    Hoy celebramos el derecho a la alimentación


    Descripcion

    Hoy, 16 de octubre se cumplen 40 años desde que la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proclama el Día Mundial de la Alimentación en el año 1979, el cual tiene como finalidad concienciar a las personas sobre el problema alimenticio y fortificar la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

    Este año, se propone el eslogan para la “Una alimentación sana para un mundo #HambreCero,” ya que apuestan por un lugar donde todos y todas tengan el beneficio de alimentarse de forma saludable, cubriendo los requerimientos del organismo según el estándar de la persona.

    La FAO está invitando a niños, niñas y adolescentes de todo el mundo, de 5 a 19 años de edad, a utilizar su imaginación para diseñar un cartel que ilustre su idea de lo hay que hacer para que las dietas saludables estén disponibles para todos.

    Según estudios, un aproximado de 672 millones de adultos y 124 millones de menores en el mundo son obesos y tienen sobrepeso más de 40 millones de infantes de 5 años.

    Sin contar el otro lado de adultos y niños que sufren desnutrición.

    Por ende, se creó este día para luchar por esos malos hábitos y ayudar a esas personas que no tienen recursos, combatiendo de tal manera el hambre y la mala alimentación.

    ¿Cómo puedes llevar una alimentación sana? El consejo es apostar por las comidas del hogar y que se cultive sus propios productos vegetales, tanto frutas como verduras que sean ricas en vitaminas y minerales.

    También se debe ampliar la gama de la misma comida que conocemos, para ir descubriendo que otros aportan nutrientes favorables al organismo.

    Finalmente, es imprescindible disminuir el uso de aceite y sal en la cocina, además de tener una rutina de ejercicios diarios.

    El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) se une a la conmemoración de esta fecha y recomienda comer sano, ya que tu cuerpo lo agradecerá mañana.

    Prensa Ecosocialismo / Inparques / Aarón Márquez

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.