• La Naturaleza celebra su día mundial

    La Naturaleza celebra su día mundial


    Descripcion

    Cada 18 de octubre el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se une a la conmemoración del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, con el fin de prevenir daños en ella y proteger los espacios naturales.

    La protección de la madre naturaleza no es exclusivamente de los ambientalistas, es responsabilidad de todos y todos los seres humanos el cuidado de los ecosistemas en general y de su biodiversidad, llevando a cabo el desarrollo correcto de las políticas ambientales emanadas por parte de las instituciones competentes.

    Hoy más que nunca, la protección de lo natural, se convierte en un asunto de prioridad, debemos dejar nuestra huella ecológica para regenerar lo que se ha consumido y destruido.

    Actualmente, se ha demostrado que los ciudadanos cometen abusos contra el planeta, es tiempo de tomar las medidas oportunas para construir un futuro basado en el consumo sostenible de los recursos naturales.

    Sin embargo, cada vez más va creciendo y, no sólo entre nosotros, las normativas que intentan gestionar y proteger el ambiente, equilibrando el desarrollo económico con la sostenibilidad ambiental.

    La educación ambiental juega un papel fundamental, ya que genera la concienciación y la responsabilidad basada en valores ambientales aplicables a cualquier actitud social, cuyo objetivo es el de formar la capacidad de observación crítica y juicio de valor teniendo en cuenta la protección y gestión sostenible de nuestro entorno.

    Los recursos naturales son los principales patrimonios que todo ecosistema contiene y que han persistido a lo largo de la existencia del planeta.

    Es por ello, que Inparques a través de las siguientes medidas de protección te invita a tomar conciencia y tener claridad sobre el cuidado y la preservación de la naturaleza.

    La ecología, por sí misma debe estar organizada en una forma interdisciplinaria, compenetrándose a la misma vez con los seres vivos.

    Asimismo, tener Bosques puros, es una de las primeras medidas para la conservación de la naturaleza, con el fin de mantener saludable la vegetación de los mismos.

    Además, de la reducción de compra de los productos libres de envases no reciclables, poniendo dentro de tu lista de preferencias aquellos productos que no vengan en envases contaminantes; recuerda que lo mejor es reciclar.

    Prefiera el uso del papel de reciclaje, los árboles se sentirán felices.

    Si eres de los que consume agua embotellada, puedes usar el vidrio o el plástico, pues los dos son materiales reciclables.

    Las pilas tienen gran proporción de mercurio, haciendo que se contamine por cada pila 500 mil litros de agua purificada; si las debes usar, guárdalas en los contenedores de basura que las coleccione.

    Finalmente, para colaborar con la protección del ambiente; nada mejor que utilizar diferentes contenedores de basura según lo que almacenes, es decir, para papel y cartón; para pilas, para vidrio y para basura orgánica.

    De esta manera te unirás a la protección de la naturaleza de manera responsable y equilibrada.

    Prensa Ecosocialismo / Inparques / Barinas / Texto y fotografías Eleanny Patiño

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.