• Inparques celebró el 47 aniversario del Jardín Xerófito de Coro

    Inparques celebró el 47 aniversario del Jardín Xerófito de Coro


    Descripcion

    En el año 1972 fue fundado el Jardín Botánico Xerófito Dr.

    León Croizat como parque recreacional y considerado único en Latinoamérica por albergar especies vegetales características de climas áridos y semiáridos típicos del estado Falcón, convirtiéndose en un espacio para promover actividades como la educación al aire libre, investigación y recreación pasiva con la naturaleza.

    Se encuentra ubicado en el Sector Sabana Larga, Municipio Colina del Estado Falcón, a una distancia de 9 kilómetros de la Ciudad de Coro, capital del Estado Falcón, en uno de los márgenes de la Avenida Intercomunal Coro – La Vela y desde el año 1985 lleva por nombre “Jardín Botánico Xerófito Dr.

    León Croizat”, en honor a la incalculable obra científica legada por este ilustre sabio ya que como producto de sus viajes de estudios Croizat logró reunir una valiosa colección de plantas suculentas provenientes del mundo entero poco comunes y que constituyeron posteriormente la colección base para la creación del jardín que fue establecido bajo la dirección técnica del mismo Croizat y subdirección de su esposa Catalina.

    La ubicación de un Jardín Botánico en esta zona está plenamente justificado y complementa la producción de la biodiversidad vegetal xerófita del país, incluso, dentro del jardín botánico se incluye un gran lote con la vegetación autóctona original, la cual permanece inalterada.

    Se cuenta con espacios en los cuales se puede compartir en familia bajo la cálida de sombra de un Cují y la brisa característica del estado Falcón.

    Por ser considerado Parque Nacional, este lugar se encuentra bajo el resguardo del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio para Ecosocialismo (Minec); punto a favor para los visitantes ya que pueden contar con la visita guiada de los guardaparques quienes les aportaran información sobre el nombre común y científico de las plantas que ahí se encuentran, entre ellas se pueden mencionar el Árbol Cepillo endémico de Madagascar, o el Baobat uno de los árboles más grandes del mundo originario del África.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Maria Alexandra Correa Fotografía / Archivo

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.