• Juramentado equipo técnico que atenderá viveros

    Sección noticia

    Publicado el 23 de octubre 2019

    Se reproducirán múltiples especies frutales.

    La dirección del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio de Ecososcialismo (Minec), juramento el equipo técnico integrado por los bomberos forestales y guardaparques que atenderán los viveros en los Parques Nacionales, de Recreación y Monumento Natural del estado Yaracuy.

    La actividad se llevo a cabo en las instalaciones del Parque Histórico Arqueológico San Felipe el Fuerte, estuvo presidida por el director regional de Inparques, Junior Alvarado, y el Jefe local de guardaparques, Jhonny Romero, quienes estuvieron acompañados por el equipo técnico de la dirección regional.

    El acto dio inicio con las palabras de salutación del director Alvarado, quien agradeció la entrega de los asistentes para cumplir la meta establecida en cada área protegida, ya que ellos serán los responsables de la reproducción de las diferentes especies requeridas en cada zona para la recuperación de los espacios verdes afectados por los desastres naturales o provocados por el hombre.

    Seguidamente, el guardaparques Henry Camacho compartió sus conocimientos sobre viveros con los asistentes, donde se abordaron temas como: qué es un vivero forestal, técnicas para el llenado de las bolsas, tiempo de reproducción según las especies, plantas emblemáticas de cada parque, nombre común y científico de las especie, tema por el cual los participantes demostraron gran interés.

    Este equipo tendrá la tarea de producir 35 mil plantas frutales, 30 mil forestales, 10 mil ornamentales y 3 mil medicinales en los 6 viveros que posee el estado Yaracuy.

    Durante el desarrollo del encuentro se dieron a conocer las metas por vivero que se deben cumplir entre los meses de octubre 2019 y marzo 2020, las cuales quedaron de la siguiente manera: Parque Recreacional Embalse Cumaripa, 15.

    200 plantas; Parque Bolivariano Minas de Aroa, 13 mil; Parque Recreacional El Dorado, 9 mil; Parque Nacional Yurubí, 16.

    800; Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte, 9.

    800, y el Monumento Natural Cerro María Lionza, 14.

    200, para un total de 78 mil plantas.

    Para finalizar se realizo una jornada de recolección de semillas por las áreas verdes del parque, con el objetivo de dar a conocer las especies autóctonas de las áreas protegidas de la entidad.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Melissa Mendoza

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.