• Presidente de Inparques jerarquizó a 32 guardaparques en Cojedes

    Sección noticia

    Publicado el 28 de octubre 2019

    El acto que se desarrolló en el Instituto de Cultura del Estado Cojedes (ICEC), fue encabezado por el viceministro de Gestión Ecosocialista del Minec y presidente de Inparques, Josué Lorca.

    Un total de 32 Guardaparques del estado Cojedes fueron jerarquizados por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), los guardianes del ambiente obtuvieron un ascenso superior inmediato.

    El acto que se desarrolló en el Instituto de Cultura del Estado Cojedes (ICEC), fue encabezado por el viceministro de Gestión Ecosocialista del Minec y presidente de Inparques, Josué Lorca, el director nacional del Cuerpo Civil de Guardaparques, Carlos Abreu y el primer Comandante de los Bomberos Forestales, Miguel Matany.

    Igualmente, en la actividad participaron los bomberos forestales de la entidad , diferentes autoridades regionales, instituciones estadales y el Poder Popular en general.

    Estas programaciones se vienen desarrollando en diferentes estados del País, cumpliendo con lo establecido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

    Equipados los combatientes forestales y guardaparques Durante el acto, las autoridades dotaron de equipos a los vigilantes de la naturaleza, en el lugar hicieron entrega de motos, bastidores, bombas de espaldas, moto-sierras, linieros, picos, palas, rastrillos, palas forestales, entre otras herramientas que facilitaran las funciones de estos servidores públicos en el campo laboral.

    Los Guardaparques y Bomberos Forestales son profesionales en materia del resguardo de espacios naturales, prevención y combate de incendios forestales.

    El Gobierno Nacional les ha dado la oportunidad a través de Inparques, la Milicia Bolivariana y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a más de 20 mil venezolanos, de ser parte de ese equipo que trabaja en función de proteger a la naturaleza y las áreas protegidas del País.

    Prensa Ecosocialismo / Inparques/ Yulimar Pacheco

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.