• Guardianes ambientales e Inparques debatieron propuestas sobre Plan de Ordenamiento

    Sección noticia

    Publicado el 28 de octubre 2019

    Los entes convocados fueron la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Dirección estadal de Inparques La Guaira y guardaparques
    El equipo técnico del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), sostuvo un encuentro con organismos de seguridad del Parque Nacional Waraira Repano, en la sala de conferencias de su sede principal.

    Los entes convocados fueron la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), específicamente la Unidad de Seguridad Especial de Cotiza, Policía Nacional Bolivariana (PNB) a través del cuadrante de paz del parque, Dirección estadal de Inparques La Guaira, al igual que personal del Cuerpo Civil de Guardaparques.

    El coordinador del parque nacional, Ramón Campos, indicó que estas reuniones tienen el objetivo de ir trabajando y adelantando la discusión sobre la actualización y nuevas propuestas del Plan de Ordenamiento y Uso (Poru) del Parque Nacional Waraira Repano, en el capítulo Guardería ambiental.

    “La reunión fue de carácter informativa, ya que le hemos dado el dia de hoy a los representantes de cada organismo los temas que hemos venido trabajando y las tareas que ellos deben ir presentando de acuerdo a esta jornada,” dijo Campos.

    A su vez, Ramón señaló que el próximo 5 de Noviembre sostendrán otra reunión en el salón de los trotadores del parque Generalísimo Francisco de Miranda, para construir los procesos del Poru del conocido pulmón de la ciudad.

    Ahí estarán presentes la comunidad científica, investigadores, deportistas y representantes de las comunidades que se encuentran dentro del Waraira Repano.

    Por su parte, el segundo comandante de la Unidad Especial de la GNB, Mayor Marcusi Montoya, afirmó que el encuentro fue fructífero, al igual que confirmó que se adaptarán a los nuevos lineamientos que establece el plan.

    El punto de Guardería Ambiental se encuentra en el artículo 80, 81 y 82 y el objetivo es construir este capítulo con la comunidad y los organismos de seguridad ciudadana.

    Prensa Ecosocialismo Minec / Inparques / Texto: Frenck Esteves Imágenes: Inparques

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.