• Aspirantes a guardaparques y bomberos forestales  inician prácticas en Apure

    Sección noticia

    Publicado el 29 de octubre 2019

    Conocerán los aspectos básicos de Inparques y características de las áreas protegidas del estado.

    Este lunes 28 de octubre, 131 aspirantes a bomberos forestales y a guardaparques iniciaron el proceso de acercamiento institucional al Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec),en el Parque de Recreación Menca de Leoni, ubicado en el municipio Biruaca del estado Apure .

    Con el fin de fortalecer el proceso de su formación instruido por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizarán diversas jornadas ambientales en el parque, con una duración de 15 días los guardaparques y 30 días los bomberos forestales.

      Estos hombres y mujeres serán los encargados del resguardo y conservación de las áreas protegidas del estado, como son el Parque Nacional Santos Luzardo (Cinaruco – Capanaparo) y del Parque de Recreación Menca de Leoni.

      En el acto se contó con la asistencia de la directora de Inparques Apure, Norkis González; el jefe local del cuerpo civil de Guardaparques, Luis Milano; auxiliar local, Nibelis Franco; el jefe de sector, Carlos Aguirre, y de igual manera estuvieron presentes delegados de los Bomberos Nacionales y UNES Apure.

      Norkis González indicó que este actividad se organizó con la finalidad de dar a conocer a los aspirantes, aspectos básicos de Instituto Nacional de Parques y orientaciones a cumplir en su proceso de pasantía.

    “Hoy recibimos la tercera cohorte de bomberos forestales y quinta de guardaparques, que cumplirán funciones en los parques nacionales y parques de recreación del Sistema Ecosocialista de Parques”.

    En el estado Apure más de 425 bomberos forestales y guardaparques nacionales han sido formados a través del Programa Nacional de Formación impulsado por el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y el cual asume la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en conjunto a Inparques.

      Prensa Ecosocialismo / Inparques / Rafael Marichales Fotografías: Rafael Marichales 

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.