• Juramentan Brigada de Pequeños Guardaparques en Nueva Esparta

    Sección noticia

    Publicado el 05 de noviembre 2019

    La Unidad de Formación de Inparques ha desarrollado una serie de actividades en la entidad para promover valores ambientales en niñas, niños, jóvenes y adultos, a través de la Educación Ambiental
    El Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), desde la Dirección Regional de Inparques Nueva Esparta, juramentó la Brigada de Pequeños Guardaparqiues en el Grupo Escolar Bolivariano Antolín del Campo, ubicada en el municipio del mismo nombre.

    Esta juramentación formó parte de una serie de actividades realizadas en los últimos días por la Unidad de Formación de Inparques Nueva Esparta para promover valores ambientales en niñas, niños, jóvenes y adultos de la entidad, a través de los distintos programas rectores tales como Inparques va a la escuela y Pequeños Guardaparques.

    Esto forma parte del eje transversal a la gestión del instituto denominado Educación Ambiental.

     Las actividades fueron realizadas en las distintas áreas protegidas del territorio Insular e instituciones educativas, donde se desarrollaron dos jornadas de ornato con participación de estudiantes, con el fin de contribuir con nuestro ambiente, ser más verdes desde cada rincón con siembras de "Un Árbol por la Paz".

    También se realizaron más de seis conversatorios con temas de educacion ambiental, ajustados a la edad de los niños que están en proceso de aprendizaje.

    Para estos encuentros se contó con la participación del Cuerpo de Bomberos Forestales, quienes llevan a las unidades educativas la Gestión Integral de Riesgo, realizando poda de árboles.

    Igualmente, junto al Cuerpo Civil de Guardaparques se desarrollan actividades educativas y de captación de niñas y niños para integrar las brigadas de Pequeños Guardaparques, mediante charlas sobre este interesante programa ambiental.

    Resaltan, toda una semana de prácticas, conversatorios sobre el Sistema Ecosocialista de Parques y orden cerrado a la brigada de Pequeños Guardaparques, con participacion de más de 150 niños y niñas, 23 docentes y dos directivos de la institución educativa, teniendo de invitados a representantes de la Oficina Nacional Antidrogras(ONA).

    Prensa Ecosocialismo (Minec)/Inparques/Abigail Esteves

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.