• Efectuado primer encuentro para la reordenación del Waraira Repano

    Sección noticia

    Publicado el 06 de noviembre 2019

    Los asistentes tuvieron la oportunidad de plasmar por escrito sus quejas e inquietudes sobre los espacios del Parque Nacional Waraira Repano.

    En el salón Los Trotadores del Parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), llevó a cabo el primer encuentro relacionado con la actualización del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque NacionalWaraira Repano.

    Durante la reunión, que estuvo presidida por la Dirección General de Parques Nacionales, a cargo de Penélope Berroterán, y contó con la presencia de comunidades del Waraira Repano, científicos y ecologistas,  se revisaron los primeros cuatro capítulos del plan.

    “Se van a revisar una serie de aspectos técnicos legales para ir abordando la problemática del parque y cómo nosotros vemos a la sociedad involucrada para la conservación y preservación de los espacios en el Waraira Repano”, indicó Berroterán.

    Por su parte, Gabriel Thomas, quien es habitante del poblado autóctono de Galipán, calificó la reunión de fructífera con una buena participación por parte de los asistentes en donde pudieron plantear sus inquietudes.

    “Me parece muy positivo y la esperanza es que se abra este tema a las comunidades que hacen vida en el Waraira Repano y felicito a Inparques por esta iniciativa.

    Hemos tenido la misión de mantener limpios los acuíferos, mantener una actividad agrícola que sea autosustentable y ecológica”, señaló Thomas.

    Cabe destacar que los asistentes tuvieron la oportunidad de plasmar por escrito sus quejas e inquietudes sobre los espacios del Parque Nacional Waraira Repano.

    También se abrió la participación al público en general: para sugerencias sobre el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso,pueden hacerla llegar a través del correo electrónico PORUINPARQUES@gmail.

    com Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Frenck Esteves Fotografía / Edgar Basalo

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.