• Inauguran Ruta Eco Histórica en el Parque Los Samanes del estado Portuguesa

    Sección noticia

    Publicado el 06 de noviembre 2019

    El desarrollo de este sendero de interpretación de la naturaleza se inscribe en la visión que establece el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria de preservar los espacios naturales.

    Bajo la Sombra del Samán es el nombre de la nueva Ruta Eco Histórica que ofrece el Parque Recreacional Los Samanes,ubicado en Guanare, ciudad capital del estado Portuguesa.

     El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), diseñó y abrió al público esta interesante ruta, que consiste en un recorrido guiado el cual comprende nueve estaciones con diversas tematicas y diferentes nombres.

      El desarrollo de este sendero de interpretación de la naturaleza se inscribe en la visión que establece el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria de preservar los espacios naturales y además la herencia histórica que tributa a la identidad nacional, al hacer referencia a las luchas independentistas como la Campaña Admirable en 1813.

      Cada estación de la ruta tiene su nombre, así por ejemplo,  la primera es Samán, árbol de lluvia, que se refiere a Bolívar bajo la sombra del samán, y  la Estación N°2 es un Ecopunto, en el cual se promueve la práctica de Las Tres R; Reducir, Reusar, Reciclar para el manejo de los desechos sólidos, y siguen las otras siete estaciones con información sobre la naturaleza del estado Portuguesa y lo maravilloso del Parque Los Samanes, siendo la última la estación Vista Al Calvario, desde donde se puede admirar lo hermoso de toda Guanare.

      Durante el acto de inauguración se contó con la presencia  de alumnos de la Escuela de Iniciación Cultural Fermín Toro, realizando diferentes actividades y dando a conocer la importancia de lo que esta ruta Eco-Histórica  representa como un aporte al ecoturismo en Portuguesa, específicamente en la ciudad de Guanare, que este 3 de noviembre arribó a 428 años de su fundación.

    "MIRA PROFUNDAMENTE EN LA NATURALEZA Y ENTONCES COMPRENDERÁS TODO MEJOR".

       ALBERT EINSTEIN Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Texto y fotografia: María Madrid

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.