• Guardaparques y bomberos forestales recibieron taller de Ofidiología

    Sección noticia

    Publicado el 07 de noviembre 2019

    El evento formativo se llevó a cabo en la Universidad Politécnica Territorial Aristides Bastidas (Uptab) del estado Yaracuy.

    Dando continuidad a la formación de los guardaparques y bomberos forestales, la dirección regional Yaracuy del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio de Ecososcialismo (Minec), dictó un taller teórico práctico de Ofidilogía denominado Ciencia que estudia las serpientes, a cargo del especialista Jesús Escudero.

    El evento formativo se llevó a cabo en la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Aristides Bastidas (Uptab), y con la asistencia de los representantes de la Unidad Territorial de Ecosocialismo (UTEC), la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Yaracuy Bonito, estudiantes del Centro Ecológico Conservacionista de la universidad, Aguas de Yaracuy, Bomberos Urbanos, Misión Árbol, guardaparques, bomberos forestales y equipo técnico de Inparques.

    La formación dio inicio con las palabras de bienvenida por parte del director regional de Inparques, Junior Alvarado, quien expresó estar muy complacido con la importancia que se le dio al taller, que se evidenció en la asistencia, al mismo tiempo que exhortó a sacarle el máximo provecho, ya que estos conocimientos los necesitan para desarrollar un resultado exitoso en sus funciones.

    Seguidamente, se abrió el taller por parte del guaradparques especialista en el tema Escudero, quien desarrolló temáticas como: origen de las serpientes, características generales, ecología, identificación, tipos de veneno, primeros auxilios, entre otros.

    Para continuar con el encuentro, se procedió a la práctica donde los participantes pudieron conocer las herramientas para la manipulación de estos ofidios, así como también los tipos de serpientes no venenosas.

    Posteriormente, se realizó un intercambio de ideas con los asistentes, los cuales quedaron muy complacidos con los temas abordados y acordaron continuar con nuevos talleres que les permitan identificar otros tipos de animales que poseemos en nuestro país.

    Para finalizar, las instituciones presentes realizaron la entrega de reconocimientos al facilitador Escudero, como agradecimiento y entrega a la tarea formativa.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Melissa Mendoza Fotos Melissa Mendoza

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.