• Imparten sensibilización ambiental a pequeños guardaparques en Apure

    Sección noticia

    Publicado el 07 de noviembre 2019

    La formación, a cargo de servidores públicos de Inparques, se llevó a cabo en la Escuela Primaria Mac Gregor.

    El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), llevó a cabo una formación ambiental a la Brigada de Pequeños Guardaparques de la Escuela Primaria Mac Gregor,en el estado Apure.

    La actividad estuvo dirigida a 25 estudiantes de la institución educativa, que integran la brigada,  con el propósito de concienciarlos sobre la importancia preservar la Pachamama y así elevar el mensaje ambiental, a través de la formación dirigida por técnicos en diversos temas.

    Neymar Ascanio, técnico especialista de Inparques en Apure,  manifestó que con la conformación de estas brigadas ayudamos a la conservación del planeta Tierra.

      "Los niños y niñas que integran la brigada son nuestros pequeños guardianes ambientales, los cuales son los responsables de fomentar los valores de conservación y preservación ambiental de nuestro planeta", dijo.

    El programa de Pequeños Guardaparques (PG) de Inparques nace en el año 1997 en el Parque Nacional Laguna de Tacarigua, bajo el nombre de Guardaparquitos, con el objetivo de transformar las áreas protegidas en espacios para el aprendizaje, la sensibilización ambiental, el respeto y la conservación de la tierra.

      Actualmente en el estado Apure, 180 niños y niñas integran la Brigada de Pequeños Guardaparques,  partiendo del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria y utilizando así principios estéticos y lúdicos como medio de aprendizaje.

      Prensa Ecosocialismo/Inparques/ Rafael Marichales 

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.