• Inparques participa en formulación del Plan de Prevención por la Paz y la Vida

    Sección noticia

    Publicado el 07 de noviembre 2019

    Servidores públicos del instituto en el estado Monagas se incorporaron a las emsas de trabajo en la Base de Misiones El Abanico.

    Servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Monagas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se incorporaron a las mesas de trabajo para contribuir a la formulación del Plan Nacional de Prevención por la Paz  y la Vida 2019.

    La Base de Misiones El Abanico sirvió de sede para la instalación de las cinco (5) mesas de trabajo, fundamentadas en diferentes líneas de acción, como son: 1) La conversación social de prevención y violencia.

    2) El control de elementos potenciadores.

    3) La creación de condición de vida para la paz.

    4) El fortalecimiento de la capacidad institucional por la prevención.

    5) Los contenidos sistemáticos en la normalización de los medios de comunicación y redes sociales.

           En cada mesa de trabajo, los participantes tuvieron la oportunidad de manifestar sus puntos de vista sobre las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el área de prevención de cada institución y, además, establecer nuevas estrategias para fortalecer las líneas de acción dentro de las mismas.

                                                   El comisionado de Seguridad Ciudadana, César Barrios, destacó que el material planteado en las mesas de trabajo es de gran importancia para la construcción de un equipo de prevención, donde se pueda lograr incluir a los planteles educativos con actividades formativas para orientar a los niños, niñas y jóvenes sobre la prevención Integral.

                                La actividad contó con la participación de las instituciones que pertenecen a la Mesa del Vivir Bien, tales como, Prevención del Delito, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Zona Educativa, Guardia del Pueblo, Movimiento por la Paz y la Vida, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Saime, Protección Civil (PC), bomberos, Ven911, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Iesmujer, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Comunal e Inparques.

                                               Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Inparques Liliana Birriola        Fotografías: Liliana Birriola

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.