• Guardaparques recibieron taller sobre procedimientos administrativos y sancionatorios

    Sección noticia

    Publicado el 21 de noviembre 2019

    El taller se organizó con el objetivo de capacitar a los guardianes de la naturaleza sobre los conocimientos y responsabilidades de sus funciones en el acto de vigilancia y guardería ambiental.

    En las instalaciones del Salón de Trotadores del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, área protegida por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se llevó a cabo el Primer Taller sobre Procedimientos Administrativos y Sancionatorios,.

    La actividad estuvo dirigida a los guardaparques de los parques nacionales Guatopo, Waraira Repano, Laguna de Tacarigua, al igual que de los parques recreacionales Generalísimo, Los Chorros, Alí Primera y Zoológico de Caricuao.

    La programación la encabezó la Dirección Nacional de Formación de Inparques, la cual contó con diversas ponencias efectuadas por el personal perteneciente a la Dirección General Sectorial de Parques Nacionales, quienes estuvieron acompañados también por el equipo técnico de la Dirección de Parques de Recreación.

    María José Boné, directora nacional de formación señaló que en el taller se realizaron mesas de trabajo entre los aprendices, además, se hizo la presentación de las guías didácticas con el paso a paso de los procedimientos administrativos.

    Entre los temas que se abordaron se encuentra la exposición sobre el Sistema Nacional de Parques, el marco legal de los procesos administrativos y sancionatorios, asimismo, el marco jurídico del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU), socialización y consulta pública.

    También se hizo referencia a algunas Leyes Orgánicas para instruir a los hombres y mujeres que conforman el Cuerpo Civil de Guardaparques, con el fin de instruirlos sobre cómo actuar ante el incumplimiento de las labores en sus lugares asignados.

    El taller se organizó con el objetivo de capacitar a los guardianes de la naturaleza sobre los conocimientos y responsabilidades de sus funciones en el acto de vigilancia y guardería ambiental.

    Finalmente, por parte de las autoridades de Inparques presentes, se les otorgó certificados a los participantes.

    Prensa Ecosocialismo Minec / Inparques / Texto: Frenck Esteves Imágenes / Edgar Basalo

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.