• Inparques Apure efectuó encuentro con guardaparques

    Sección noticia

    Publicado el 21 de noviembre 2019

    El encuentro se realizó con el fin de coordinar, unificar, organizar y asignar responsabilidades para llevar a cabo dentro del Sistema Ecosocialista de Parques.

    La dirección regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el estado Apure, encabezada por la directora Norkis González, efectuó encuentro con los guardaparques , acto que tuvo lugar en el auditorio de conferencias del Minec.

    La reunión contó con la participación del jefe local del Cuerpo Civil de Guardaparques, Luis Milano, el coordinador del Parque Nacional Santos Luzardo, Miro Benítez, el coordinador de Parque de Recreación Menca de Leoni, Aguirre Carlos, al igual que participaron 22 guardaparques encargados del resguardo de las áreas del Parque Nacional Santos Luzardo (Cinaruco – Capanaparo).

    En el estado Apure, aproximadamente 120 personas han empezado a ser parte de Inparques, en este caso, más de 100 están siendo formadas para integrar el Cuerpo Civil de Guardaparques, dando cumplimiento con las orientaciones emitidas por el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, sobre la incorporaración de 10 mil guardaparques a nivel nacional, para de esta forma seguir preservando los parques nacionales y recreacionales, al igual que los Monumentos Naturales de Venezuela.

    Los guardaparques son la autoridad más inmediata dentro de los parques, ellos hacen cumplir las leyes y reglamentos referentes a la conservación ambiental, realizan la función social de preservar las especies, ademas de brindar seguridad a los visitantes.

    Entre las labores específicas de los guardaparques se encuentran: Realizar labores de guardería en los espacios recreativos, atender a los usuarios orientándolos y suministrándoles información sobre la conservación ambiental, participan en las labores de prevención y combate de incendios forestales y de infraestructura, entre otras funciones.

    Prensa Ecosocialismo / Inparques / Texto y Fotografías: Rafael Marichales San Fernando, Noviembre 2019

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.