• Inparques Portuguesa realizó trabajo de investigación en el Parque Nacional El Guache

    Sección noticia

    Publicado el 21 de noviembre 2019

    En la actividad se tomó en cuenta que la diversidad biológica es fundamental para el desarrollo de planes de conservación, al igual que del uso sostenible de los ecosistemas y sus componentes.

    Desde el pasado 7 al 11 de noviembre el equipo del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Portuguesa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec),efectuó una jornada de campo en el Parque Nacional El Guache.

    Para realizar el diagnostico florístico y faunístico de la zona recreativa, los trabajadores y trabajadoras unieron esfuerzos con la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora ( UNELLEZ ), la universidad que siembra y servidores de Inparques Yaracuy.

    Igualmente, los funcionarios del Cuerpo Civil de Guardaparques y Bomberos Forestales realizaron recorridos de vigilancia y control ambiental por en el sector Santa Bárbara del Municipio Ospin.

    Asimismo, se trabajó con la señalización para la ruta ecoturística, además, se inspeccionó la estación que tiene por nombre El Chorro.

    También, se conformó la Brigada de Pequeños Guardaparques con niños y jóvenes pertenecientes al sector.

    De igual forma, a través de un acuerdo con los voceros del consejo comunal de Ospino, se acordó trabajar en conjunto para el Plan de Reforestación 2020, ocasión propicia para para informar sobre el ambiental y las consecuencias de la tala y quema.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Texto y fotografias: María Madrid

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.