• Balneario de Miraflores un lugar para el disfrute familiar

    Sección noticia

    Publicado el 24 de noviembre 2019

    Este sitio es altamente recomendado para realizar paseos en familia, practicar senderismo de aventura, observar la naturaleza y darse un buen baño en sus pozas cristalinas.

    Las Puertas de Miraflores, está bajo el resguardo y protección del Instituto Nacional de Parques (Inparques ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y está localizada en el sector Miraflores, Municipio Acosta del estado Monagas, a dos horas de Maturín.

    Es el destino perfecto para los amantes del turismo y la aventura, ya que el lugar cuenta con aguas cristalina y una zona rocosa para practicar escalada.

    Para llegar al balneario se deben recorrer siete cruces del río Guarapiche, durante el recorrido se pueden evidenciar hermosos y refrescantes pozos que se esconden en lo profundo del camino, el trayecto suele ser difícil, sin embargo, si los visitantes no desean escalar pueden disfrutar del paradisíaco manantial azul.

    Para poder escalar se debe tomar el camino señalizado y así, poder llegar a la caminería de piedra y el hasta el cañón de roca.

    El recorrido en trekking resulta una gran aventura rodeada de caminos estrechos, pozos y unas hermosas caídas de aguas.

    Después de 40 minutos de trayectoria, los usuarios y usuarias podrán visualizar Las Puertas de Miraflores, donde se y encuentran paredes impresionantes que cuentan con rutas de estilo deportivo y tradicional de variadas texturas, coladas, grietas, regletas entre otras.

    En el lugar se cuenta con el personal de Inparques, quienes se encargan de orientar a los turistas, ellos son los garantes del buen funcionamiento, cuidado y preservación ambiental de la zona.

    Prensa Ecosocialismo / Inparques Liliana Birriola Contacto: Ecosocialismoprensa@gmail.

    com Fotografías: Archivo

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.