• Inparques va a la escuela se desplegó por centros educativos del municipio Maturín

    Sección noticia

    Publicado el 28 de noviembre 2019

    En el transcurso de la semana, se continuará la visita a otros centros educativos, para de esta manera obtener la máxima receptividad y así, poder conformar las brigadas ambientales.

    En marco de dar continuidad al Programa Inparques va a la Escuela, el equipo técnico, especialista y demás personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se desplegó por diversas instituciones educativas del estado Monagas, municipio Maturín.

    Estás actividades se efectúan con el objetivo fundamental de formar brigadas ambientales dentro de las escuelas, cumplimiento con los programas de formación que se desarrollan dentro de la institución, donde se busca ampliar los conocimientos de los niños, niñas y adolescentes sobre el cuidado y protección del ambiente.

    De igual manera, en estos abordajes se amplia información sobre el Sistema Nacional de Parques, incluyendo a los infantes en los diferentes programas como bomberos forestales y pequeños guardaparques.

    Igualmente, se instruye en materia de educación ambiental a los docentes.

    Acciones como programas ecorecreativos, se estarán impartiendo a la población,con el propósito de difundir el Ecosocialismo, al igual que la educación.

    Trabajo que viene realizando el Instituto Nacional de Parques, gracias a la articulación con las comunidades del punto y círculo de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales.

    En el transcurso de la semana, se continuará la visita a otros centros educativos, para de esta manera obtener la máxima receptividad y así, poder conformar las brigadas ambientales.

    De esta forma, Inparques sigue impulsando y fortaleciendo el conocimiento de la población en materia ambiental, trabajando en pro de cumplir con lo establecido en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

    Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Inparques Liliana Birriola Contacto: Ecosocialismoprensa@gmail.

    com Fotografías: Inparques

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.