• Pequeños guardaparques portuguesenses fueron formados en materia ambiental

    Sección noticia

    Publicado el 28 de noviembre 2019

    Trabajando en pro del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, donde hace referencia a utilizar  principios estéticos y lúdicos como medio de aprendizaje, los estudiantes de ambas instituciones realizaron manualidades con materiales de reuso.

    En el Parque Nacional el Guache, espacio protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), ubicado en el estado Portuguesa, se llevó a cabo una formación que fue dirigida a los infantes que integran las Brigadas de Pequeños Guardaparques en la entidad.

    denominada La actividad estuvo a cargo de los servidores públicos de Inparques, los estudiantes que pertenecen al equipo de los "Venados Caramerudos", son provenientes de la escuela El Vigía, municipio Ospino.

    Simultáneamente, en las instalaciones del la Escuela Nacional Negra Hipólita, se abordaron los niños y niñas que conforman la Brigada "Tortuga Arrau.

    " En la programación se contó con la participación de 27 estudiantes, quienes recibieron clases de orden cerrado, al igual que fueron instruidos mediante charlas acerca de los residuos y desechos sólidos, además del reciclaje.

    Ya que el reciclar es un acto de suma importancia para la sociedad y para conservar el planeta.

      El Programa de Pequeños Guardaparques (PG) de Inparques, nace en el año 1997 en el Parque Nacional Laguna de Tacarigua, bajo el nombre de Guardaparquitos, con la finalidad  de transformar las áreas protegidas en espacios para el aprendizaje, la sensibilización ambiental y la conservación de la tierra.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques /texto y fotografía / María Madrid

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.