• Presidente de Inparques asistió a graduación de nuevos guardaparques y bomberos

    Sección noticia

    Publicado el 12 de diciembre 2019

    La formación de estos nuevos funcionarios tiene como objetivo capacitar un recurso humano que asegure la protección del Sistema Ecosocialista de Parques.

    Este jueves, el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, asistió al acto de graduación de nuevos guardaparques y bomberos forestales, acto efectuado en el Patio Central de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada al Oeste de Caracas.

    El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol Torres, realizó la entrega de los diplomas distintivos en compañía del viceministro de Gestión Integral de la Basura del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), Jesús Castillo, el viceministro Josué Lorca, y el rector de la Unes, General de División Giuseppe Cacioppo Oliveri.

      “Hoy estamos graduando a 2811 nuevos guardaparques y 1942 bomberos forestales, 4753 protectores ambientales que se desplegaran por nuestros parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales.

    Con esta certificación, hemos alcanzado la meta de 13 mil 654 guardianes del ambiente.

      Realizamos hoy este acto, para resaltar el 61 aniversario del Parque Nacional Waraira Repano, que esta fiel vigilante de nuestra gran capital.

    Felicitamos a estos hombres y mujeres de la Milicia Bolivariana y Chamba Juvenil, quienes velaran por la protección de nuestro ambiente," resaltó Reverol.

    Por su parte, el viceministro Josué Lorca felicitó a los “hombres y mujeres que vienen a proteger más del 23% del territorio nacional;obtendremos muchísimos más, que serán incluidos en los refugios de fauna, en las reservas de biosferas, en las áreas Bajo Régimen de Administración Especial.

    Serán más de 20 mil hombres y mujeres para cumplir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria que nos encomendó nuestro Comandante Chávez”.

    Por otro lado, el director del Cuerpo Civil de Guardaparques, Carlos Abreu, expresó que, “el día de hoy se efectuó un bonito acto, donde se han sumado nuevos integrantes a la protección de nuestro Sistema Nacional de Parques”, dijo Abreu.

    DOTACIÓN Los guardianes del ambiente recibieron la dotación de aproximadamente 7 mil herramientas para el combate activo de los incendios y eventos que se puedan presentar, como palas forestales, rastrillos forestales, guantes, lentes de protección,linternas, entre otros; que ayudarán a nuestros funcionarios a garantizar la vida y la protección de nuestra fauna y flora.

    Igualmente, 20 motocicletas que ayudarán a los funcionarios a movilizarse para cubrir mayor territorio.

      Prensa Ecosocialismo/ Inparques

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.