• Certificaron a mas de 200 guardianes ambientales en Portuguesa

    Sección noticia

    Publicado el 12 de diciembre 2019

    En la actividad se contó con la presencia de la legisladora del estado Portuguesa, Pilimar Tirado y la directora de Inparques Portuguesa, María García.

    Finalmente, la programación cerró con el tradicional bautizo a los graduandos.

      
    Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, del Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Oswaldo Barbera, al igual, que del presidente del  Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, se efectuó en el estado Portuguesa,  el acto solemne de certificación de 221 Bomberos Forestales y 55 guardaparques.

    Esta acción se realizó en las instalaciones del Cefo Unes del municipio Guanare y Araure, en pro de cumplir con la incorporación de 10 mil guardaparques a nivel nacional.

    Es por ello, que  95 nuevos integrantes se unieron al Cuerpo Civil de Guardaparques y aproximadamente 500 al  Cuerpo de Bomberos Forestales de la entidad,  con el fin de trabajar en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

      Las ocupaciones del Cuerpo de Bomberos Forestales es limitar la quema indiscriminada, hacer recorridos en los parques, para así evitar la posibilidad  incidentes de los visitantes.

    Los guardaparques cumplen la guardería en los espacios recreativos, atienden a los usuarios, orientándolos y suministrándoles información sobre la conservación ambiental en rutas ecoturísticas.


    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.