• Instalaron Comando Unificado Contra Incendios Forestales en los estados Portuguesa y Zulia

    Sección noticia

    Publicado el 20 de enero 2020

    Desde agosto del 2019 hasta la fecha se han incorporado 13 mil 654 funcionarios para fortalecer el Cuerpo de Bomberos Forestales y Cuerpo Civil de Guardaparques
    Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de fortalecer la prevención, manejo integral y protección de incendios en las zonas protegidas.

    El Instituto Nacional de Parques (Inparques ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), efectuó la instalación del Comando Unificado Contra Incendios Forestales 2020 en los estados Portuguesa y Zulia.

    Las instalaciones del Parque Recreacional Los Samanes del municipio Guanare, estado Potuguesa, fueron propicias para con la presencia del ministro del Minec, Oswaldo Barbera y el secretario general de gobierno, Rafael Torrealba en representación del gobernador Rafael Calles, activar el comando unificado.

    Barbera expresó que estaba orgulloso por haber estado en la entidad, donde día a día se lleva un ministerio de política ambiental responsable, indicó que desde el Minec se gestionarán los equipos necesarios para que los organismos de prevención como Bomberos Forestales y Guardaparques tengan mejor eficiencia en sus tareas.

    Igualmente, desde el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (UTEC Zulia), se unificaron esfuerzos entre el Minec, Inparques, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ejercito Bolivariano, Gobernación del Estado Zulia, Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ministerio del Poder Popular de Atención de Aguas (Minagua), Misión Árbol, Conare, Cega.

    Asimismo, Ministerio para los Pueblos Indígenas, Ministerio Público en representación de las Fiscalías Ambientales 28 y 40, Bomberos de los Municipios Maracaibo y San Francisco, al igual que el pueblo en general, con el fin de realizar un trabajo en conjunto y, así de esta manera, combatir los incendios forestales de este periodo seco 2020.

    La jefa de la Unidad Técnica de Gestión Interna de la UTEC Zulia, Isabel Fuenmayor, el Asesor institucional de Inparques, Osnelio Badell y el Coordinador de Incendios Forestales de la entidad zuliana, Henry Márquez hacen el llamado a impulsar y conducir el desarrollo de las actividades de prevención, control y extinción de incendios forestales.

    En Zulia, a través de la sala situacional se dará seguimiento y cumplimiento a las políticas del Comando Unificado de Protección y Prevención de incendios.

    Prensa Ecosocialismo/ Inparques / Texto y Fotografías: María Madrid, Portuguesa/ Texto y Fotografías: Agustina Fernández, Zulia

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.