• Inparques Yaracuy conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental con ruta ecológica

    Sección noticia

    Publicado el 27 de enero 2020

    Para finalizar el encuentro integrantes de las brigada de pequeños guardaparques, pertenecientes a la Escuela Básica Cecilia Mujica realizaron poesías sobre la naturaleza.

    En conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado el pasado 26 de Enero, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio de Ecososcialismo (Minec), del estado Yaracuy, a través del ámbito de Formación y Geomatica realizó con infantes de diferentes centros educativos una ruta pedagógica ecológica en las inmediaciones del Parque Histórico Arqueológico San Felipe el Fuerte.

    La actividad contó con la asistencia de los directores del Minec, Carlos González, por Inparques Junior Alvarado, al igual que representantes de las instituciones que integran el Colectivo Intersectorial de Gestión Educativa Ambiental (Cigea), de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Guardería Ambiental, Unidad Técnica Ecosocialista (UTEC), Aguas de Yaracuy, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelecc), Misión Árbol, Contraloría del estado Yaracuy, Corporación de salud (Corposalud) y la Zona Educativa.

    El recorrido se basó en nueve estaciones, donde los niños presentes conocieron temas como: reseña histórica del parque San Felipe el Fuerte, reto y conocimiento acerca de la clasificación de los desechos, agua virtual, nacimiento del sistema eléctrico, juego pedagógico “conoce las maravillas del café y el cacao.

    ” Asimismo, La Contraloría va a la Escuela, la planificación contra el dengue, al igual que se efectuó la demostración de diversas plantas ornamentales, forestales y frutales.

    La coordinadora del nivel de educación primaria de la Zona Educativa, profesora Juillina Escalona detallo que, “con este encuentro queremos impulsar la responsabilidad de cada niño en el cuidado de nuestro ambiente, así como también darles a conocer todas las potencialidades que tenemos en nuestro alrededor.

    Buscamos que cada instituto deje un mensaje ambiental mediante diferentes herramientas utilizadas en los centro educativos, quiero agradecer a cada institución que integra el CIGEA por el apoyo y dedicación en esta importante tarea, la cual es formar a nuestros niños y niñas, quienes son el futuro de nuestra patria.

    ” Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Textos y fotografias: Melissa Mendoza

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.