• Avanza recuperación del Parque Generalísimo

    Sección noticia

    Publicado el 04 de octubre 2019

    Recuperación y embellecimiento de las áreas en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda
    El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), lleva a cabo una serie de trabajos para la recuperación y embellecimiento de las áreas en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

    También estas obras y mantenimiento se deben a las empresas colaboradoras que están vinculadas a Minec, tal como Bodega Express, que actúan con la Milicia y el Ejército Bolivariano que ayudaron con la limpieza de los drenajes.

    Debido a los enlaces de la coordinación del parque, Sudeban se encargó de la recuperación de la pista tierra de trote, al igual que Corpoelec que asistió con el alumbrado y lavado de las caminerías del primer circuito de trote, como también Fospuca ayudó en la rehabilitación de las islas I y II de la planada del Generalísimo.

    La coordinadora del parque Generalísimo Francisco de Miranda, Mercedes Saavedra, declaró que ya se ha avanzado en más de 67% del desmalezado o corte, gracias al personal de Inparques e instituciones vinculadas que aportan su ayuda para la recuperación del espacio recreacional.

    En cuanto a las iluminarias, Corpoelec hizo una donación de bombillos ahorradores, que fueron distribuidos por todo el circuito de trote en una primera etapa.

    “Como meta tenemos cubrir todo el perímetro del parque, lo cual se irá haciendo de manera progresiva”, explicó Saavedra.

    El trabajo que se puede notar en las diferentes áreas del parque es el desmalezado y la recuperación de brocales, jardines y caminerías, donde también se hizo el cambio de mil 200 metros de cableado de la red de iluminación de la misma.

    Gracias al aporte de un camión vacuum, se han ido recuperando los principales drenajes que estaban obstruidos, tales como los de las fosas de los animales, la concha acústica y los sectores Apamates y Samanes, que han sido los sistemas con mas interrupciones.

    El lavado de las fosas de los animales se está realizando de manera semanal, al igual que la revisión con el médico veterinario de la fauna residente del parque.

    Igualmente, ya se hizo la desinfección del foso de los caimanes, el jaguar y la anaconda, además del aviario.

    El lago de los monos está en proceso de saneamiento, como también el espacio de la nutria por lo que ella soltará una despigmentación verde, propia de los fluidos de sí misma.

    En cuanto al personal del parque Miranda, se le ha incentivado con jornadas de comida y atenciones especiales para que se involucren en las actividades.

    También se han priorizado las opiniones de cada uno de ellos para el fortalecimiento de las obras realizadas y poder seguir avanzando.

    A consecuencia de esta labor las estadísticas de visitantes se han incrementado en un 18% a los meses concluidos.

    Prensa Ecosocialismo / Inparques / Aarón Márquez

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.