• Inparques Anzoátegui festejó su cumpleaños 46

    Sección noticia

    Publicado el 07 de octubre 2019

    Realizó actividades ecológicas para celebrarlo
    En el marco de la celebración de los 46 años del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), como ente comisionado a impartir educación ambiental y amor por la naturaleza, el equipo técnico de la institución en el estado Anzoátegui se dirigió hacia distintos centros educativos, diferentes áreas naturales y recreacionales de la entidad, con el fin de orientar a los pequeños en materia ecológica.

    "El Buen Árbol", así se denominó la obra de teatro realizada en la Escuela Bolivariana Temístocles Maza, la cual fue protagonizada por los infantes y dirigida por los técnicos especialistas; quiénes a diario ratifican su compromiso con el ambiente, la naturaleza, los niños y la Patria.

    Igualmente, en el Parque Recreacional Luis Cabeza Martínez de Puerto Píritu, se coordinó y dirigió una caminata ecológica, juego de ajedrez y desmalezamiento de áreas verdes, con el objetivo de compartir el aniversario.

    La dirección también hizo presencia en la zona norte del estado y tomó las instalaciones del Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco para disfrutar de un día diferente con todo el equipo de trabajo.

    También, durante el festejo se efectuó mediante honores y simulacros la formación de Guardaparques y Bomberos Forestales pertenecientes a la cuarta cohorte, palabras de felicitaciones y agradecimientos por parte de las autoridades de la dirección estadal.

    Durante esta jornada contaron con el acompañamiento de representantes del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

    Asimismo, los servidores y servidoras celebraron su día con la picada de una torta alusiva a la naturaleza, refrigerio y el respectivo sancocho que contó con la mano de obra de ellos mismos.

    Una fusión de esfuerzo y logística por parte de la dirección, personal administrativo, Cuerpo Civil de Guardaparques, Bomberos Forestales y técnicos especialistas, quiénes pusieron su granito de arena para que estas actividades se llevaran a cabo.

    Todo trabajo merece su recompensa y quedó demostrado que cuándo se ama lo que haces, los límites no existen.

    Estos hombres y mujeres a diario dan lo mejor de sí, para brindar un planeta más verde.

    Inparques Anzoátegui da sus agradecimientos a todas y todos los que participaron en nuestra celebración.

    ¡Proteger la naturaleza es defender la Patria!.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / texto: Jesús Rivero / Barcelona, 07/10/2019 Foto : Inparques

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.